domingo, 24 de septiembre de 2017
Inicio Archivo

Solidaridad ante las agresiones a trabajador@s en el nuevo centro comercial de S.S. Reyes

El día 21 de octubre, un trabajador del restaurante "El Puchero de la Abuela" del nuevo centro comercial abierto en S.S. Reyes, fue despedido de manera improcedente sin darle ninguna explicación, El trabajador estaba sin contrato, en la ilegalidad impuesta por el empresario. Ante la reclamación de sus derechos, el gerente optó por despedirle con la negativa de no abonarle los días trabajados y la correspondiente indemnización.

Ante este hecho fuimos dos compañeros sindicalistas, militantes del MIA-CM y de CR a exigirle e informar al gerente de cuales eran las obligaciones de éste y los derechos de l@s trabajador@s. El explotador después de una pequeña conversación en la que reiteradamente se negó a pagar al compañero y ante nuestras presiones decidió finalmente consultar con su abogado, momento en el que nos " invitó " a que abandonásemos "su local ". Nosotros nos quedamos en la puerta del mismo empezando a informar a l@s client@s que por allí deambulaban sobre las condiciones en las que se encuentran l@s trabajador@s de ese " restaurante " (trabajador@s sin contrato, despedidos sin abono de salarios, sin plan de medidas de seguridad e higiene, sin horario fijo de trabajo.....) consiguiendo que algun@s de l@s que estaban dispuest@s a consumir en " su local " se dieran media vuelta............aquí es donde comienza la segunda agresión.

El individuo llamó rápidamente a los vigilantes de seguridad que por allí " vigilaban ". Primero se personaron dos con los que empezamos a dialogar y narrar lo que había sucedido, luego vinieron otros dos, dos más... y así hasta una cifra en torno a 14 ó 15, mientras hablábamos con varios de ellos, hubo dos que sin mediar palabra nos agredieron. Lo primero que hicieron fue empujar al otro compañero y a mí me sujetó fuertemente con el brazo gritándome "A ti te saco yo por las buenas o por las malas ". Le pedí que me soltara, que sabía salir y andar sólo, que salía con la policía, se lo reiteré varias veces pero el resultado fue que otro tipo me agarró por la espalda me inmovilizó, ( con los "finos modales" que suelen emplear, me estrujó el brazo y casi me asfixia) y por la fuerza bruta me sacaran entre los dos escoltados por el resto de guardias.Cuando llegamos a la puerta los dos fieles siervos de la patronal se esfumaron, la policía se presentó puesto que nosotros la habíamos avisado y después de constatar la agresión sufrida los identificó después de llamar al jefe de seguridad del centro comercial y al jefe de equipo.

El precio de reclamar los derechos de l@s trabajador@s es el siguiente: -Parte de lesiones por la agresión sufrida ( 1 hora) -Denuncia en comisaría ( 1 hora y medía) -El compañero todavía no ha cobrado -¿Qué cantidad reclama en lo Social al gerente? Ante los hechos y las condiciones con las que se ha inaugurado el centro comercial ( los sindicatos tienen el acceso restringido, mucha gente está sin contrato, sueldos inferiores a los convenios colectivos, condiciones precarias de trabajo...) pedimos una campaña de boicot al restaurante y al centro, así como un envío masivo de mails y faxes a las siguientes direcciones:

E-mails: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: 91 659 29 64 Fax: 91 653 05 75

Modelo de texto:

¡¡¡BASTA DE ACOSO A L@S TRABAJADOR@S!!! POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO POR LA LIBERTAD SINDICAL LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, INFORMACIÓN Y CIRCULACIÓN ESTA POR ENCIMA " INCLUSO " DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD ¡¡¡ ES UN DERECHO EXIGIR DERECHOS ¡¡¡ QUIEN ATACA A UN/A TRABAJADOR/A ATACA A TOD@S

Por otra parte queremos denunciar la política de empleo de los Ayuntamientos de Sanse y Alcobendas, gobernados por PSOE e IU más Izquierda Independiente en Sanse, cuyos gobiernos municipales se vanaglorian de la cantidad de puestos de trabajo creados en la zona. Trabajo sí han creado, pero ¿en qué condiciones?. Para el MIA-CM este tipo de empleo condena a la precariedad laboral y social más absoluta a los sectores más desfavorecidos de la sociedad (mujeres, jóvenes e inmigrantes), a parte de hundir todavía más al pequeño comercio y dejando casi como única alternativa de ocio en la zona los grandes mega-centros comerciales (Plaza Norte, Diversía y Moraleja Green)

Esto trae como consecuencia el vaciamiento de vida de nuestros barrios, parques y plazas. Además es contradictorio fomentar superficies que generan el triple de residuos que el comercio tradicional e innumerables atascos en la N-1, mientras se publicita a Sanse como ciudad ecológica. Proponemos una política de empleo digna con la gente del pueblo, con especial atención a los colectivos en peligro de exclusión social y con l@s parad@s de larga duración. También queremos que se prohíba el acceso de ETT´s y empresas en las que se constate que no respetan las mínimas leyes laborales (VIPS, El Puchero de la Abuela...), a las Bolsas de Empleo municipales.

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA ALTERNATIVA DE SANSE Y ALCOBENDAS


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1316
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 557544


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes