sábado, 18 de noviembre de 2017
Inicio Archivo

Solidaridad con l@s trabajador@s de CATSA

Ocho trabajadores de Catsa han ganado una histórica sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se falla que los trabajadores de Catsa son trabajadores de SOGECABLE, que están contratados en fraude de ley, que Catsa fue creada para evitar la aplicación del convenio de Sogecable, que el convenio de Telemarketing es para la contratación de servicios a terceros y no a uno mismo (el 99% de Catsa es de Sogecable) y que el convenio de aplicación es el de Sogecable, ya que de no ser así sería mantener una situación fraudulenta. A la reunión mantenida el 22/10/04 entre el Comité de empresa y la dirección de recursos de Catsa, asistió un representante legal de Sogecable, quien amenazó tanto al comité como a los sindicatos que lo componen transmitiendo lo siguiente:

"SOGECABLE TIENE MÁXIMA PREOCUPACIÓN POR LA SENTENCIA EN LA QUE SE AFIRMA QUE CATSA ES SOGECABLE. SI ESTA SENTENCIA FUESE FIRME Y SE CONFIRMARA, SOGECABLE VERÍA QUE SUS COSTES EN CATSA SUBIRIAN Y, EN CONSECUENCIA, BUSCARÍA PROVEEDORES FUERA DE CATSA.

SI ESTE COMITÉ O SUS SINDICATOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE PARTICIPAN DE FORMA ACTIVA EN JUICIOS QUE PENALICEN A SOGECABLE, TOMARÁ NOTA DE LOS HECHOS Y ADOPTARÁ MEDIDAS ACTUANDO EN DEFENSA DE SUS LEGÍTIMOS DERECHOS Y COMPETIRÁ EN PLANO DE IGUALDAD CON OTRAS EMPRESAS DE TELEMARKETING"

Desde el Comité de empresa de Catsa os pedimos que extendáis la sentencia del TSJ de Madrid y hagáis campaña contra la precariedad, contra el fraude de ley en la contratación y contra la cesión ilegal. Además os pedimos que transmitáis este correo electrónico a todos los comités de empresa, secciones sindicales, organizaciones, etc., enviando el siguiente mensaje de solidaridad

PROPUESTA DE TEXTO:

Apoyamos la justa lucha de los trabajadores de Catsa. Rechazamos la amenaza al Comité de empresa y a los sindicatos, que lo único que pretende es coartar su libertad sindical.Contra el fraude de ley y la precariedad

Firma,

DIRECCIONES DE E-MAIL:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla