domingo, 24 de septiembre de 2017
Inicio Archivo

STOP precariedad. CGT sigue llamando a la huelga en telemárketing

A primera hora de esta mañana parece confirmarse que los sindicatos UGT y CCOO, han llegado a un preacuerdo con la patronal del telemarketing. Estos dos sindicatos, como es práctica habitual entre ellos, han estado manteniendo reuniones paralelas y ocultas con los explotadores del telemarketing. Mientras nos engañaban a todos los trabajadores con una supuesta unidad de acción, ellos ya estaban haciendo sus apaños. Tras un año de movilizaciones supuestamente conjuntas, hoy se descuelgan sin previo aviso con un comunicado firmado sólo por UGT-CC.OO. donde se habla ya sin tapujos de una reunión a solas entre los sindicatos UGT, CC.OO y la patronal de telemarketing para desconvocar los dias de huelga.

Pero son ellos los que tendrán que dar públicamente explicaciones, diciendo qué van a firmar, y si desconvocan sus huelgas. Como no podía ser de otro modo la C.G.T. mantiene sus convocatorias, siendo una vez más el único sindicato consecuente que defiende hasta el final a los trabajadores y no se entrega a la patronal por unas migajas. Los trabajadores de telemarketing no llevamos una año luchando por esta mierda.

La C.G.T. os seguimos llamando a secundar la huelga del 23 de diciembre y del 30 de diciembre. Una huelga más importante aún que la del 7 de diciembre en la que tenemos que superar el masivo seguimiento del 87% de ese día. Una huelga imprescindible para mantener la presión hacia la patronal y hacia los dos sindicatos firmistas para que reconozcan nuestro derecho a la estabilidad laboral, la calidad en el empleo y a una ganancia de poder adquisitivo digna.

Ayer mismo por la tarde, 21 de diciembre los responsables de UGT y CCOO en la negociación seguían afirmando que los rumores de pre acuerdo eran rotundamente falsos y buscaban la división y la ruptura. Hoy, a la vista de esta nueva venta a la patronal, desde la C.G.T. nos preguntamos:

- ¿Que clase de sindicato es capaz de romper la unidad de acción sindical mantenida hasta ahora y dañarla de muerte para un futuro?

- ¿Qué sindicato es capaz de tirar por tierra la oportunidad histórica que tenemos los trabajadores de telemarketing de conseguir un convenio que dignifique nuestro trabajo?. ¿Qué sentido tiene hacer inútil el esfuerzo económico y la lucha de miles de trabajadores de telemarketing en masivas y continuadas huelgas con un acuerdo que no reflejara nada de los objetivos defendidos?.

- ¿Qué sindicato se atreve a firmar unos contenidos dictados por la patronal, descartados como insultantes en reuniones anteriores por ellos mismos y dejar tirados a los trabajadores a los que ha llamado a la movilización desconvocando una huelga el día antes?

- Nuestros compañeros del comité de empresa tendrán que aclarar si conocían los rumores de acuerdo de los últimos días. Si lo desconocían ¿cómo pueden seguir por más tiempo representando a una organización que les engaña, utiliza y decide por ellos? Y lo peor, ¿cómo pueden seguir en unos sidicatos que venden a los trabajadores?

La C.G.T. sigue luchando por conseguir un convenio digno, por conseguir unas condiciones de trabajo que consideramos irrenunciables. Las convocatorias legales de huelga de la C.G.T. en todo el estado (incluyendo a los trabajadores de ETT’s que trabajen para empresas de Telemarketing) siguen en pie. Sigue habiendo motivos para secundar la huelga. Desde C.G.T. os queremos manifestar que no es tiempo de dudas ni de buscar justificaciones. Los objetivos para este convenio son claros, y tenemos que seguir defendiéndolos con un apoyo masivo de las huelgas. Una presión que ya ha empezado a dar sus frutos y que está poniendo muy nerviosa a la patronal, como lo refleja el interés de las empresas para conseguir que se les reconozca unos “servicios mínimos”, dar vacaciones y descansos para minimizar la huelga o intentar por todos los medios desvirtuarla. En la actualidad ya hay empresas que han adelantado el 3% del sueldo a cuenta de convenio y empresas que han roto relaciones con la AEMT.

“Sólo se pierde la lucha que se abandona”

22/12/2004.