jueves, 23 de noviembre de 2017
Inicio Archivo

Rotundo éxito de la 2ª huelga del mes de los trabajadores del telemarketing

Los trabajadores de telemarketing han secundado masivamente la huelga convocada para el día 23 de Diciembre a pesar de que las informaciones que llegaron a los centros de trabajo, por parte de U.G.T. y CC.OO., fueron durante todo el día 22 totalmente desalentadoras ya que estos sindicatos informaron de la firma de un preacuerdo que establecía unas condiciones muy por debajo de las pretensiones de los trabajadores, y además por las presiones que algunas empresas realizaron, informando a los trabajadores de la desconvocatoria de la huelga, cuestión contra la que C.G.T. tuvo que luchar durante todo el día 22.

A juicio de C.G.T. las últimas actuaciones de los sindicatos mayoritarios son totalmente reprobables, por un lado por haberse mantenido reuniones paralelas con la patronal más allá de las fijadas en la mesa negociadora y excluyendo por lo tanto a C.G.T. y C.I.G, por otro lado por haber presentado una propuesta a la patronal muy inferior a lo que se venía reclamando meses atrás y que, tanto la totalidad de los sindicatos como la de los trabajadores, ya habían refrendado con huelgas en los meses de mayo y junio y más recientemente con la huelga de jornada completa del día 07/12/04, y también por haber modificado las reivindicaciones sin haber realizado ningún tipo de consulta a los trabajadores.

A pesar de estas informaciones C.G.T. mantuvo su convocatoria de huelga para el día 23/12/04 y U.G.T. y CC.OO. que recibieron la negativa de la patronal para la firma del preacuerdo mantuvieron la suya sin informar en los centros de trabajo de que su huelga seguía adelante.

En contra de lo que podría parecer los trabajadores de telemarketing han exigido con rotundidad unas condiciones de trabajo dignas secundando la huelga y participando activamente en las concentraciones que se han realizado en diferentes capitales de todo el estado.

Ha destacado claramente la participación en la huelga de los trabajadores del turno de tarde, por ser los que tuvieron el día anterior una información más concreta y alcanzado, en algunas empresas, porcentajes de participación más altos que en la jornada del 07/12/04. Cabe destacar la participación en empresas como Teletech (Amena-Oviedo) de un 95% en turno de tarde, Energía Web (Iberdrola-Madrid) de un 78% en toda la jornada, Golden Line (Vodafone-Valladolid) de un 70% en toda la jornada, Atento (Telefónica-Coruña) de un 70% en la jornada de mañana, de un 80% en Atento (Telefónica-Barcelona) en toda la jornada, en la provincia de Sevilla (Atento, Sertel, Teleperformance, Qualytel,...) un 76% de media en toda la jornada.

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 568432


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes