domingo, 24 de septiembre de 2017
Inicio Archivo

CGT modifica los horarios de la HUELGA de telemárketing de mañana, día 30 de diciembre, desconvocándola parcialmente, para realizar asambleas decisorias de trabajadores

Mucho se ha visto en estos últimos días. A CCOO-UGT en un plus de incompetencia les han salido mal las cosas, pero todos hemos visto la realidad de sus intenciones. Por un momento, todo el año de lucha del telemarketing contra la precariedad laboral, las varias huelgas parciales y totales con un apoyo inimaginable en otros sectores, estaba en la basura por un preacuerdo que no tiene nada que ver ni con los compromisos de todos los sindicatos (incluidos ccoo-ugt), ni con lo expresado en referéndum de forma rotunda por los trabajadores de telemarketing.

Hoy sabemos que mientras llamaban a la huelga a los trabajadores. Mientras expresaban unos motivos para hacerla. Mientras CGT y CIG manteníamos la acción sindical conjunta confiando en los acuerdos alcanzados con ellos y en lo que afirmaban defender. Mientras creíamos en su palabra, que nos han dado cara a cara, Adela París y Manolo Sánchez, de CCOO, y de Álvaro Vicioso, de UGT, asegurando que los rumores de un preacuerdo y la desconvocatoria de la huelga eran falsos, proponiendo además que teníamos que hacer fuerza para la huelga mediante un comunicado conjunto, .... mientras hacían todo esto, ... estaban reuniéndose con la patronal, al margen de la mesa negociadora, ultimando un preacuerdo que es un autentico fraude a la lucha que los trabajadores de telemarketing.

Hoy sabemos (como podréis comprobarlo todos el día 30, ya que os daremos copia del inmundo preacuerdo, que hemos conseguido no por ellos) que nos han vendido entre otros motivos por conseguir “8 liberados para CCOO y 6 para UGT”).

No vamos a negarlo, CCOO-UGT han hecho una daño tremendo al telemarketing al traicionar la confianza de todos los trabajadores y la unidad de acción de todos los sindicatos de la forma en la que lo han hecho. Con sus actos han dado razones para desmovilizarse y desmotivarse pero la realidad es que seguimos sin convenio y no hay que olvidar que los sindicatos que no hemos traicionado a nadie y el conjunto de los trabajadores de telemarketing tenemos TODOS LOS MOTIVOS para seguir con la cabeza bien alta y con la movilización que estimemos oportuno. La capacidad y la fuerza para conseguir un convenio digno siempre la hemos tenido los trabajadores y no los sindicatos. Solo pedimos una cosa a UGT y CCOO: ¡¡¡ Basta de engaños y traiciones, dejadnos salir de la precariedad !!!

Ante el panorama planteado, la CGT hemos realizado asambleas de afiliados en todas las empresas y provincias donde estamos presentes para tomar una decisión asamblearia.

La CGT manifiesta:

- El repliegue y la inactividad, cuando seguimos sin convenio y siguen exactamente iguales todos los motivos que nos llevaron a luchar por un convenio digno, no es una opción.

- Lo sucedido es de tal magnitud que es necesario definir de nuevo exactamente un marco de objetivos y de movilizaciones que las haga eficaces. Hacer huelgas por hacerlas no tiene sentido

- Estos objetivos y movilizaciones definidos por el conjunto de los trabajadores, tienen que estar en todo momento y directamente en manos de los propios trabajadores, para que no puedan ser utilizadas por intereses diferentes.

- La CGT reconoce el derecho de los trabajadores de telemarketing, de los que formamos parte, a decir la última palabra en este convenio, porque somos nosotros los sufrimos la precariedad y los que nos beneficiaremos o lamentaremos directamente según lo que se firme en este III Convenio de Telemarketing.

Por todo ello, la CGT modifica su convocatoria de huelga en las empresas de telemarketing para el día 30 de diciembre, desconvocándola parcialmente y reduciéndola a 2 horas de huelga por turno, para realizar en ese tiempo ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DECISORIAS en las que mediante consulta escrita se redefinan los objetivos para este convenio, se establezcan la intensidad de las movilizaciones y públicamente se asuma un sistema de decisión asambleario en manos directamente de los trabajadores de telemarketing.

CONVOCATORIA DE HUELGA DEL 30 DE DICIEMBRE:
Se desconvoca parcialmente la huelga de 24 horas manteniéndose exclusivamente para:

Huelga-Asamblea de trabajadores de 0 a 2 horas
Huelga-Asamblea de trabajadores de 11 a 13 horas
Huelga-Asamblea de trabajadores de 18 a 20 horas

* En ese momento se realizarán las asambleas de trabajadores decisorias con los puntos indicados anteriormente.

* La convocatoria parcial de huelga de CGT para hacer asambleas en esas horas, incluye a los trabajadores de ETTs que trabajen para empresas de telemarketing

¡¡¡ Contra la Precariedad en Telemarketing !!!

¡¡ Por un convenio digno, que no decidan por tí !!

EL 30 de Diciembre TODOS EN ASAMBLEA