domingo, 25 de junio de 2017

Nueva página web del caes

Nueva página web del caes

Queridas amigas y amigos,

Aquí tenéis la nueva página electrónica del CAES. Con ella pretendemos acercaros toda cuanta información genera nuestra Asociación de una forma más ágil y ordenada, así como acercar nuestros servicios de Asesoría Jurídica a cuantas personas y colectivos deseen hacer uso de la misma.

Como veréis en una primera ojeada, nuestras áreas de trabajo son las mismas: la Asesoría jurídica, Movimiento obrero, Movimientos sociales y Área de pensamiento. Sin embargo nuestro esfuerzo, con esta nueva página, se ha centrado en estructurar el acceso a una gran cantidad de artículos estructurados en sub-secciones para facilitaros una mejor búsqueda de temas, así como disponer de un buscador, ausente en la anterior.

En la transición de la vieja página a la nueva, conservamos el criterio de archivo histórico, ...

24 años de CAES

El pasado 1 de Febrero de 2005, el CAES cumplió 24 años. En este largo periodo hemos sobrevivido, en escenarios políticos diversos, como una red de colectivos autónomos implicados en la lucha social anticapitalista. En nuestras señas de identidad, también están el feminismo, la defensa del derecho de autodeterminación, el empeño en la formación teórica de l@s militantes y el impulso, desde distintos territorios sociales, de nuevas formas de cooperación, producción y consumo, al margen del mercado y del estado.

Desde 1995 formamos parte activa de las redes sociales que crearon las condiciones para que, tras la irrupción internacional del Movimiento Antiglobalización (MAG), a finales de 1999, dicho movimiento tuviera en el Estado Español, de forma inédita en Europa, una dimensión de masas.

En ...

¿Qué es el CAES?

Es de la militancia revolucionaria en la clandestinidad de donde nos hemos nutrido en nuestros comienzos. Aunque siempre hemos estudiado individual y colectivamente, en los últimos 20 años, el trabajo teórico ha pasado a ser una tarea primordial y sistemática en nuestra actividad. Desde entonces, nuestra trayectoria ha contenido un continuo ajuste de cuentas con el dogmatismo, el sectarismo y su caldo de cultivo, la ignorancia y la ausencia de trabajo teórico en la actividad militante.
Hemos sustituido la certeza de los grandes relatos y la fe en las leyes todopoderosas del progreso histórico por la complejidad de los diversos sujetos sociales a construir y la firmeza de nuestro compromiso. Vivimos la relación trágica entre ética y política.

Abordamos nuestra actividad militante desde un complejo proceso ...