miércoles, 24 de mayo de 2017
Inicio Movimiento Obrero Asesoría integral contra EREs

Asesoría integral contra EREs

S.O.S. Trabajador@s de ABC. Se puede, se debe luchar contra los EREs.

La plantilla actual y los compañeros/as afectados por el ERE de ABC, agradecemos al Comité de Empresa de UPS Vallecas su apoyo durante nuestra lucha. También les felicitamos por la resolución del segundo ERE presentado por la multinacional contra ellos que desestima la propuesta empresarial de destrucción de empleo y da la razón a los trabajadores. Cuando la lucha decidida cuenta con el apoyo popular, consigue sus objetivos. Esta experiencia marca un camino diferente al entreguismo de las burocracias sindicales.

Ambas empresas ABC y UPS presentaron sus respectivos EREs alegando causas económicas, organizativas y de producción.

La resolución de la Autoridad Laboral en el ERE de UPS contrasta toda la información aportada durante el expediente y toma como referencia el informe de la Inspección de Trabajo del que ...

Asesoría integral contra los E.R.E.s

CONTRA LOS EXPEDIENTES DE REGULACION DE EMPLEO (EREs) EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES.

Las razones de un ERE vienen impuestas por la globalización económica que exige el incremento de la competitividad para lograr el máximo beneficio. Los empresarios son quienes promueven la globalización, por lo que son ellos y no los trabajadores, quienes deben asumir sus costes.

En las crisis aumentan los abusos de derecho cometidos por los empresarios. Los EREs son un mecanismo empresarial para destruir empleo estable, posteriormente sustituido por empleo precario más barato y dócil.

La movilización de los trabajadores puede poner límite a la destrucción de empleo y el incumplimiento de las leyes por parte de la patronal.

Los EREs son un mecanismo de precarización laboral y destrucción de derechos.

Los EREs no son inevitables y se ...