lunes, 25 de septiembre de 2017
Inicio Movimiento Obrero Crisis ¿Qué crisis? Suena el despertador. Huelga General 29-3-12

Suena el despertador. Huelga General 29-3-12

La “senda del progreso económico” de los últimos 15 años ha resultado ser la senda de la especulación, la degeneración de la izquierda y la emergencia de un/a ciudadan@ individualista y sumis@. Por eso, el pinchazo de la burbuja económica trae consigo el pinchazo de la democracia contemplativa y reversible.

Los políticos y empresarios responsables de que millones de personas carezcan de trabajo, vivienda y estabilidad, lejos de arrepentirse, cambiar de política y pagar por sus errores y sus delitos, revalidan su poder en las urnas. Este comportamiento irracional de los ciudadanos les da alas para seguir dando dinero gratis a la banca a costa de bajar los salarios, abaratar el despido, reducir las pensiones, privatizar educación, sanidad y servicios públicos y vaciar de contenido la negociación colectiva y la libertad sindical. Tras despojarnos de derechos económicos y sociales, el gobierno del PP pretende privarnos del derecho a protestar por ello y se prepara para modificar el derecho de huelga e impedir cualquier manifestación de descontento popular.

La constitución española es producto del desembarco del franquismo autoamnistiado hace 34 años en la naciente democracia, pero también de la inmensa movilización popular en esos años por los derechos sociales y las libertades civiles. Esta movilización fue desmontada por la propia izquierda que la había organizado, al confundir la democracia con su propia legalización. Sin embargo, todavía quedan derechos y libertades producto del poder constituyente de aquella época que, en nombre de Europa, están siendo atacados por el anterior gobierno del PSOE y el actual del PP.

Ha llegado el momento de volver a conectar con la fuente de la soberanía, el poder constituyente que da fundamento a la democracia, frente a un poder constituido que la degrada a un mero instrumento del capital financiero y multinacional. Este poder constituyente consiste en la autodeterminación popular en defensa del empleo digno, la seguridad alimentaria, la protección de la naturaleza, la igualdad entre mujeres y hombres, el derecho a la vivienda, la educación, la protección social y las garantías jurídicas de estos derechos frente a la insurrección de los especuladores y sus políticos a sueldo.

El fundamento del orden político y la paz social es el respeto a los derechos inherentes a la dignidad de las personas y el respecto a la ley, de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Debemos impedir que la dictadura parlamentaria de los mercados pueda más que los derechos humanos y constitucionales de los de abajo.

Todos los daños producidos en esta legítima defensa serán responsabilidad de quienes, invocando la democracia, la constitución y la paz, ponen la dignidad y los derechos de tod@s al servicio de sus intereses privados.

TOMA LA HUELGA GENERAL

STOP DESAHUCIOS, DERRIBOS Y URBANISMO SALVAJE.

ALQUILER SOCIAL. DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA. OKUPACIÓN.

www.ministeriodevivienda.info