viernes, 24 de noviembre de 2017
Inicio Movimiento Obrero Defensa de los Servicios Sociales Públicos ¡¡¡SOS Residencia de Personas Mayores MANOTERAS!!!

¡¡¡SOS Residencia de Personas Mayores MANOTERAS!!!

Desde el día 1 de Febrero varias Residencias de Personas Mayores de la Red Pública de la CAM, de Gestión Pública han realizado encierros de 12 ó 24 horas, jornadas de asamblea permanente de un día, encierros en el Servicio Regional  de Bienestar Social (SRBS) de unas horas, etc

L@s TRABAJADORAS/ES de la Residencia de Personas Mayores “Manoteras”, situada en la C/ Oña, 3. Llevan encerrad@s nueve días, desde el día 5-2-2013. Tras una asamblea de trabajadores/as convocada por el Comité de Empresa, vari@s trabajadores/as decidieron encerrarse. A ell@s se han ido sumando trabajadores/as de este centro y de otros pertenecientes a la Consejería de Asuntos Sociales a lo largo de estos días.

Se encerraron en protesta por la escasez de plantillas de los centros, la no cobertura de vacantes y bajas por IT, la no entrega de las planillas de trabajo, la falta de recursos para la atención a la dependencia, los recortes que está realizando la Administración Regional tanto a usuari@s como a trabajadores/as, la negativa a negociar un calendario laboral y la imposición del aumento de jornada que impide al conciliación laboral y familiar…

Asimismo, las trabajadoras y los trabajadores encerrados exigen respeto a sus derechos y al derecho de los usuarios a tener unos servicios dignos y de calidad.

Continuarán encerrad@s hasta que les reciba el Gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, principal responsable del cierre de 3 centros de personas con discapacidad intelectual y una Residencia de Mayores en 48 horas en marzo de 2010. Debido a esos cierres trabajadores/as, usuari@s y familiares permanecieron encerrad@s en el C.O. Magerit durante 4 meses.

Pedimos el apoyo de trabajadores/as, familiares, usuari@s y ciudadanía en general para continuar el encierro indefinido de 24 HORAS al día, que mantienen desde el día 5-2-2013.

R.PP.MM Manoteras
c/ Oña,3
Teléfono: 91 7665222
Autobuses: 173, 174 y 176 con salida desde Plaza de Castilla.
Metro ligero y Cercanías: Fuente de la Mora.

¡¡¡DIFUNDID Y APOYAR EN EL ENCIERRO!!!