viernes, 22 de septiembre de 2017
Inicio Movimiento Obrero Defensa de los Servicios Sociales Públicos Encierros en centros de personas con discapacidad intelectual pertenecientes al (SRBS)

Encierros en centros de personas con discapacidad intelectual pertenecientes al (SRBS)

E-mail Imprimir PDF

Encierro de 12 horas en los centros de personas con discapacidad intelectual pertenecientes al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Consejería de Asuntos Sociales de la CAM el día 17 de abril de 2013. De 10:00 a 22:00 horas.


L@s trabajadores/as de los distintos centros hemos tomado la decisión de encerrarnos en protesta por las políticas de recortes que del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid y en especial del Servicio Regional de Bienestar Social del cual dependen nuestros Centros de Trabajo. Estamos siendo discriminad@s con respecto a otras Consejerías.



Los recortes en Servicios Sociales, en particular en los centros donde se trabaja con personas con discapacidad intelectual, suponen un paso atrás en los derechos de l@s ciudadan@s para l@s que trabajamos. La disminución de plantillas y el aumento de ratios de usuari@s sin aumento de personal, no sólo supone una sobrecarga de trabajo, sino también un déficit en la calidad de la atención individualizada.



Están quitando plazas concertadas en centros privados pasando l@s usuari@s a los centros públicos. Están privatizando servicios como cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, por lo que se está produciendo una gran pérdida en la calidad de estas prestaciones con consecuencias para l@s usuari@s.



ESTA PÉRDIDA DE RECURSOS CONLLEVA LA INSATISFACCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS QUE ATENDEMOS, ASÍ COMO DE SUS FAMILIAS Y PROPORCIONA EL PRETEXTO PERFECTO PARA DESPRESTIGIAR NUESTRO TRABAJO Y JUSTIFICAR EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS.



Además de todo lo dicho, los recortes en derechos laborales de l@s trabajadores/as están provocando: la vulneración del Derecho a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, la pérdida de días libres y vacaciones, el aumento de jornada, las reducciones salariales, la eliminación de ayudas sociales a l@s trabajadores/as, etc.



Exigimos: la recuperación de Los Servicios Públicos ya Privatizados, la negociación del Convenio Colectivo, la cobertura de vacantes, libertad sindical, recuperación de la paga extra y no eliminación de las próximas, que no se cierren más centros, la no entrega de Servicios Públicos a la Empresa Privada para su enriquecimiento, nuevas ofertas de empleo público.

 



Asamblea de Trabajadores/as de los Servicios Sociales Públicos de la Comunidad de Madrid

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1316
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 557310


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes