sábado, 18 de agosto de 2018
Inicio Movimiento Obrero Discapacitados intelectuales en lucha Continúa el desmantelamiento de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid. Luchando por l@s afectad@s, por nosotr@s, por tod@s

Continúa el desmantelamiento de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid. Luchando por l@s afectad@s, por nosotr@s, por tod@s

E-mail Imprimir PDF

Entre los días 8 y 10 de Marzo, en 48 horas, con la excusa de proteger nuestra “seguridad” ante el riesgo inminente de derrumbe, fueron cerrados de forma simultanea tres Centros de Discapacitad@s Intelectuales: el Centro de día (CD) y Centro Ocupacional (CO) Magerit, Centro Ocupacional (C.O) Fray Bernardino Álvarez y Centro de Atención a Discapacitad@s Psíquicos (CADP) de Arganda. Además se cerró la Residencia de Mayores de Carabanchel, desalojando a sus residentes y trabajador@s, para ubicar a algun@s de l@s usuari@s y trabajadores/as de los tres centros señalados.

Lunes 18 de Abril
Cuarenta y dos días de encierro en el C.O. Magerit.

La Federación de Asociaciones de vecinos de Madrid (FRAVM), acude al C.O. Magerit.

Asamblea de las 17:30.
Se informa: a) se han iniciado expedientes sancionadores a dos trabajadores de centros afectados directamente por los cierres, b) no renovaciones de trabajadores/as del C.O. Magerit, c) traslado de un compañero del CADP de Arganda al SRBS.

Martes 19 de Abril
Cuarenta y tres días de encierro en el C.O. Magerit.

Quinta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo firmado el día 11 de Marzo entre la Administración (Servicio Regional de Bienestar Social, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales) y las Organizaciones Sindicales CC.OO y UGT. Además de los aplazamientos y previsiones, los únicos temas tratados sobre l@s trabajadores/as fueron: “Se respeta el mes de agosto como mes de vacaciones para l@s trabajadores/as que prestaban servicios en el C.O. Magerit”. “Despachos de diversos profesionales” “vestuarios, lavabos y cuartos de baño de l@s trabajadores”.

Se olvidan de algunas cosas: a) l@s trabajadores/as de la Residencia de Carabanchel, tienen pendiente un concurso de traslados, b) el personal de atención directa del C.O. Magerit, tiene un traslado por tres meses (hasta el 15 de junio), c) las plantillas de personal que no es de atención directa (administración, personal de cocina, auxiliares de control, etc), duplicadas en la Residencia de Carabanchel y en la Residencia de Arganda, padecen las consecuencias: traslados y rescisiones de contrato. d) a dos trabajadores se les ha abierto expediente.
“Y no habiendo más asuntos a tratar…” finaliza la reunión y firman todos los asistentes por segunda ocasión retrasada de día (cuanto más divaguemos y se dilate la cosa mejor) y con el acta de nuevo equivocada en la fecha.

Ver Acta nº 5 de la Comisión de seguimiento en:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/acta-comision-de-seguimiento-5-escrito.html

C.O. Fray Bernardino Álvarez, afectado directamente por los cierres.

El viernes 15 de Abril, 42 trabajadores/as de atención directa del C.O. Fray Bernardino Álvarez, entregan un escrito a sus superiores, con copia al Coordinador de Centros y al Gerente, ambos del Servicio Regional de Bienestar Social. Ver documento en: http://es.scribd.com/full/53748622?access_key=key-1wf9wpjpxiuperoq1t6d

Asamblea de las 17:30: Esta mañana se han presentado la carta de alegaciones al inicio de la recuperación posesoria del C.O Magerit y la carta a la presidenta de la CAM. Ver alegaciones y carta dirigida a Esperanza Aguirre, como presidenta de la CAM
http://es.scribd.com/full/53371750?access_key=key-29dcva9brgvv7uno2h2k
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/alegaciones-presentadas-la-presidencia.html

Miércoles 20 de Abril
Cuarenta y cuatro días de encierro en el C.O. Magerit.

Entregamos escrito en la oficina del Defensor del Pueblo con el fin de mantenerle informado de las novedades que van surgiendo durante el mes de abril, en referencia al expediente abierto en su oficina sobre este proceso. Ver texto completo en:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/escrito-informativo-dirigido-al.html

Tomás Gómez (candidato del PSOE a las elecciones autonómicas) visita el C.O. Magerit.

Jueves 21 de Abril
Cuarenta y cinco días de encierro en el C.O. Magerit.
Durante la tarde, se realizan dos entrevistas de radio en el patio del C.O. Magerit.
-Programa de Radio Arde Latina, de Onda Latina.
-Programa chachipistachi, de la emisora comunitaria Radio Ritmo, de Getafe.
Un profesional de audiovisuales que se ha unido a nuestra lucha, realiza varias entrevistas a usuari@s, familiares y trabajadores/as, para su posterior publicación. Esta serie de documentos videográficos están incluidos en el sitio web http://agenciasocialdeimagen.blogspot.com/
Cada vez somos más plurales y las reivindicaciones más unitarias y colectivas, no quedamos ocultos gracias a todo tipo de apoyos de personas y colectivos que dan vida y voz a nuestras justas reivindicaciones.

Viernes 22 de Abril
Cuarenta y seis días de encierro en el C.O. Magerit.

Preparamos próximas movilizaciones.
Los días 26 y 28 de Abril y 1, 3, 5 y 8 de Mayo, nos concentraremos en la Plaza Valle del Oro, frente al C.O. Magerit, de 18:00 a 20:00 horas para visibilizar nuestras reivindicaciones, como llevamos haciendo 48 días.
El miércoles día 4 de Mayo nos concentraremos en la Puerta del Sol, a las 18:30 horas, ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El jueves día 5 de Mayo participaremos en una Manifestación en defensa de los Servicios Públicos, por primera vez se reivindica de forma unitaria la defensa de la Sanidad y la Educación a la cual sumaremos los Servicios Sociales. Será de Cibeles a Sol a las 19:30 horas. Os invitamos a integraros en nuestro cortejo, bajo el lema

SOMOS PERSONAS, NO MERCANCIAS.
NO AL CIERRE DE CENTROS PÚBLICOS.
REAPERTURAS CON TODOS LOS PROFESIONALES.

Ver cartel de convocatoria aquí:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/estamos-en-la-misma-lucha.html

Sábado 23 de Abril
Cuarenta y siete días de encierro en el C.O. Magerit.
Un grupo de la escuela de circo Carampa, de Madrid, se acerca al C.O. Magerit a pasar con nosotr@s una tarde de encierro.

Domingo 24 de Abril
Cuarenta y ocho días de encierro en el C.O. Magerit.

Como todos los días, salimos a la calle a pedir firmas en contra del cierre y traslado forzoso, realizado en 48 horas, de usuari@s y trabajadores/as de los Centros de Discapacitados Intelectuales y Mayores de la Comunidad de Madrid (C.O. Fray Bernardino Álvarez, C.O. y C.D. Magerit, CADP de Arganda y Residencia de Mayores de Carabanchel).

PARA ACCEDER A LA VERSIÓN COMPLETA, pinchar este enlace:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/sos.html

Usuari@s familiares y trabajadores/as continúan el encierro en el C.O. Magerit, cada vez se suman más personas y colectivos a la lucha iniciada hace 48 días por l@s trabajador@s del C.O. Magerit, tras conocer la noticia de los cierres.

La sociedad se tiene que enterar de que hay gente dispuesta a crear algo desde abajo, con unidad y fuerza social, que en 48 días ha conseguido unir a familiares, usuari@s y trabajadores/as, contra la crueldad de la Administración Regional. Si seguimos sin recibir soluciones, continuaremos encerrados y movilizados.

La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación
Los derechos no se compran, tampoco se mendigan
Los derechos son de tod@s y para tod@s
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido



Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (RR.MM de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.
(usuari@, trabajadores, familiares y APAs)

Hacemos un llamamiento a usuari@s, trabajadores/as, familiares, amig@s, vecin@s, conocid@s y organizaciones para que vengan al C.O. Magerit, a apoyar de forma individual o colectiva, apuntarse en los cuadrantes de turnos para mantener el encierro con nosotr@s y vivir la experiencia.

REAPERTURA DE LOS CENTROS DE DISMINUIDOS INTELECTUALES
REAPERTURA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CARABANCHEL
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS TRABAJADORES
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
CONTRA LA RESOLUCIÓN 1185/2011
SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS
NO A LOS CIERRES


Contactos
Luis Álvarez, Móvil 656.262.230
. Representante de la Plataforma de familiares y usuarios.
Magdalena Casado, Móvil 626.217.006
.Trabajadora Social del C.O Magerit.
. Representante de la Plataforma de trabajadores/as.
Verónica González, Móvil 639.109.333
.Trabajadora del C.O Nazaret, miembra del Comité de Empresa de Centros de menos de 50 trabajadores del SRBS
. Coordinadora de trabajadores/as de los distintos centros afectados directa o indirectamente por el cierre.


Para más información consultar el blogs que elabora y actualiza diariamente, un familiar afectado: http://www.Cerrojazoenmadrid.blogspot.com

Para ver Manifiesto http://es.scribd.com/MANIFIESTO-de-Afectados-Por-El-Cierre-de-Centros-Ocupacionales/d/50668807

Para ver SOS anteriores http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/sos.html

Correos electrónicos de la Plataforma:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1319
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 624731


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes