viernes, 22 de septiembre de 2017
Inicio Movimiento Obrero Discapacitados intelectuales en lucha Continúa el desmantelamiento de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Mienten y vulneran el Art.49 de la C.E

Continúa el desmantelamiento de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Mienten y vulneran el Art.49 de la C.E

E-mail Imprimir PDF

Entre los días 8 y 10 de Marzo, en 48 horas, con la excusa de proteger nuestra “seguridad” ante el riesgo inminente de derrumbe, fueron cerrados de forma simultanea tres Centros de Discapacitad@s Intelectuales. Además se cerró la Residencia de Mayores de Carabanchel, desalojando a sus residentes y trabajador@s, para ubicar a algun@s de l@s usuari@s y trabajadores/as de los tres centros señalados.

Ésta semana no se ha realizado reunión de comisión de seguimiento entre Administración y Sindicatos.

Lunes 25 de Abril
Cuarenta y nueve días de encierro en el C.O. Magerit.
Un representante de la Secretaria General técnica, acompañado creemos haber entendido, por la Fiscal de Incapacidades, perteneciente al órgano donde presentamos el día 22 de marzo escrito solicitando la investigación y depuración de responsabilidades ante las graves irregularidades cometidas en este proceso y el Jefe de Área Técnico Asistencial (JATA) del C.O Magerit, visitaron el centro.

C.O. Fray Bernardino Álvarez, afectado directamente por los cierres.
La dirección del centro reúne a l@s trabajadores/as para que elijan vari@s representantes que les hagan llegar propuestas para llevar a la reuniones de seguimiento que mantienen semanalmente la administración y direcciones, el próximo miércoles 27. Es la respuesta al escrito, que 42 trabajadores/as de atención directa de éste centro dirigieron el viernes 15 de Abril a sus superiores, con copia al Coordinador de Centros y al Gerente, ambos del Servicio Regional de Bienestar Social. Ver documento en: http://es.scribd.com/full/53748622?access_key=key-1wf9wpjpxiuperoq1t6d

C.O Magerit, afectado directamente por los cierres.
Continúan los traslados forzosos a consecuencia de la duplicación de puestos provocados por los cierres.

C.D Magerit, afectado directamente por los cierres.
La calidad del servicio prestado a los usuari@s desde el 10 de marzo, ha bajado considerablemente. La ruta tiene que realizar dos viajes, por lo que a alguno de los usuari@s solo se le puede realizar un cambio postural durante media hora cuando antes se dedicaba una hora.
Antes tenían cinco camas para cambios posturales y una camilla para cambios de pañal y ahora únicamente tienen dos camas.
Los usuari@s en silla de ruedas, han estado sin recibir fisioterapìa un mes y medio con lo que eso supone a nivel fisiologico, pérdida de musculatura.
A los daños irreversibles ocasionados a los usuari@s hay que sumar los factores psicosociales producidos por las retrogradas condiciones de trabajo a las que se enfrentan l@s trabajadores/as desde el día 11 de marzo.

Se decide en asamblea hacer tres documentos en referencia a los trabajadores expedientados:

1. Escritos originales dirigidos personal e individualmente a cada uno de los afectados y firmados por usuari@s, trabajadores y familiares, expresándoles nuestra solidaridad, el absoluto respeto y agradecimiento por su dignidad y valentía al cumplir con sus responsabilidades profesionales y éticas poniendo el interés de l@s usuari@s por delante de los suyos propios.
2. Escrito dirigido a las APAs, a los trabajadores/as de todos los Centros Ocupacionales, CADP y Residencia de Carabanchel, Gran Residencia y Residencia de Vista Alegre, así como a los sindicatos representativos en el SRBS.
3. Recogida de firmas pidiendo la retirada de los expedientes disciplinarios abiertos a Francisco Muñoz Valades (Psicólogo de Arganda) y a Yirgalen Yifru Sisay (Médico del C.O. y C.D. Magerit y C.O Fray Bernardino), que dirigiremos al SRBS y a los Sectores Autonómicos de los sindicatos firmantes del acuerdo del día 11 de Marzo.

Martes 26 de Abril
Cincuenta días de encierro en el C.O. Magerit.
La asamblea prepara la concentración del día 28 en la puerta del C.O. Magerit. Se decide el dibujo que llevarán las camisetas contra los cierres para encargarlas.

Miércoles 27 de Abril
Cincuenta y un días de encierro en el C.O. Magerit.
El miércoles día 4 de Mayo nos concentraremos en la Puerta del Sol, a las 18:30 horas, ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en contra de los cierres.
Ver convocatoria aquí: http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/blog-post.html

El jueves día 5 de Mayo participaremos en la Manifestación en defensa de los Servicios Públicos, por la defensa de la Sanidad y la Educación a la cual sumaremos los Servicios Sociales. Será de Cibeles a Sol a las 19:30 horas. Os invitamos a integraros en nuestro cortejo. Ver cartel de convocatoria aquí:
http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/04/estamos-en-la-misma-lucha.html

Jueves 28 de Abril
Cincuenta y dos días de encierro en el C.O. Magerit.
Concentración en contra de la privatización de los servicios públicos, convocada en General Ricardos nº 168, puerta del C.O. Magerit, por la Plataforma de afectados por los cierres de centros de discapacitados intelectuales y mayores, junto a la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel.

Viernes 29 de Abril
Cincuenta y tres días de encierro en el C.O. Magerit.
Reunión de la Plataforma de afectad@s por los cierres, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, con la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Por segunda vez desde que empezaron las movilizaciones, el 9 de Marzo, la Secretaria de Acción Sindical de la Administración Autonómica de CC.OO, Carmen García Espartero, intenta frenar iniciativas que evidencia sus límites. Llama al comité de empresa del C.O. Magerit, recomendándoles el abandono de la recogida de firmas en los distintos centros en apoyo a los trabajadores/as expedientados.

Sábado 30 de Abril
Cincuenta y cuatro días de encierro en el C.O. Magerit
Participamos en la Fiesta de los Trabajadores en la Casa del Barrio de Carabanchel, donde nos ceden la palabra e informamos del encierro y su evolución durante éstos 54 días.

Domingo 1 de Mayo
Cincuenta y cinco días de encierro en el C.O. Magerit.
Hoy Día de los Trabajadores, hemos asistido a la manifestación del 1º de mayo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

PARA ACCEDER A LA VERSIÓN COMPLETA, pinchar este enlace:
http://es.scribd.com/full/54657471?access_key=key-1d0nchgtuy4qjnhaw2gr

Usuari@s familiares y trabajadores/as continúan el encierro en el C.O. Magerit, cada vez se suman más personas y colectivos a la lucha iniciada hace 55 días por l@s trabajador@s del C.O. Magerit, tras conocer la noticia de los cierres.

La sociedad se tiene que enterar de que hay gente dispuesta a crear algo desde abajo, con unidad y fuerza social, que en 55 días ha conseguido unir a familiares, usuari@s y trabajadores/as, contra la crueldad de la Administración Regional. Si seguimos sin recibir soluciones, continuaremos encerrados y movilizados.

La democracia y el desarrollo pleno del ser humano terminan allí donde empieza la cultura de la delegación
Los derechos no se compran, tampoco se mendigan
Los derechos son de tod@s y para tod@s
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido



Plataforma de afectados por los cierres de Centros de Discapacitados Intelectuales (C.O y C.D Magerit, C.O Fray Bernardino Álvarez y CADP de Arganda) y de Mayores (RR.MM de Carabanchel) de la Red Pública de la Comunidad de Madrid.
(usuari@, trabajadores, familiares y APAs)

Hacemos un llamamiento a usuari@s, trabajadores/as, familiares, amig@s, vecin@s, conocid@s y organizaciones para que vengan al C.O. Magerit, a apoyar de forma individual o colectiva, apuntarse en los cuadrantes de turnos para mantener el encierro con nosotr@s y vivir la experiencia.

REAPERTURA DE LOS CENTROS DE DISMINUIDOS INTELECTUALES
REAPERTURA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CARABANCHEL
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y SUS TRABAJADORES
EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
CONTRA LA RESOLUCIÓN 1185/2011
SOMOS PERSONAS, NO MERCANCÍAS
NO A LOS CIERRES


Contactos
Luis Álvarez, Móvil 656.262.230
. Representante de la Plataforma de familiares y usuarios.
Magdalena Casado, Móvil 626.217.006
.Trabajadora Social del C.O Magerit.
. Representante de la Plataforma de trabajadores/as.
Verónica González, Móvil 639.109.333
.Trabajadora del C.O Nazaret, miembra del Comité de Empresa de Centros de menos de 50 trabajadores del SRBS
. Coordinadora de trabajadores/as de los distintos centros afectados directa o indirectamente por el cierre.

Para más información consultar el blogs que elabora y actualiza diariamente, un familiar afectado:
http://www.Cerrojazoenmadrid.blogspot.com
http://www.Cerrojazovisual.blogspot.com

Para ver Manifiesto http://es.scribd.com/MANIFIESTO-de-Afectados-Por-El-Cierre-de-Centros-Ocupacionales/d/50668807

Para ver SOS anteriores http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/p/sos.html

Correos electrónicos de la Plataforma:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1316
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 557296


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes