lunes, 25 de septiembre de 2017
Inicio Movimiento Obrero Discapacitados intelectuales en lucha 15 de junio, futuro de los trabajadores y de los Servicios Sociales Públicos

15 de junio, futuro de los trabajadores y de los Servicios Sociales Públicos

L@s trabajadores/as de los cuatro centros afectados directamente por los cierres, tienen un traslado temporal con fecha límite el próximo miércoles 15 de Junio. Cerca de 350 trabajadores/as, no saben que va a pasar con ell@s a partir de esa fecha.

Después de tres meses, los sindicatos firmantes del acuerdo de 11 de Marzo con el Servicio Regional de Bienestar Social y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, no han planteado éste tema en las reuniones de la Comisión de Seguimiento y, si lo han hecho, lo ocultan. Están esperando pasivamente que sea la Administración la que les plantee lo que piensan hacer con l@s trabajadores/as.

Durante Marzo, Abril y Mayo, se han realizado 6 reuniones de Comisión de Seguimiento, la última el 11 de Mayo, hace un mes. En respuesta a la interpelación de l@s trabajadores/as, semana tras semana viendo como se acercaba el cumplimiento de los tres meses de su traslado forzoso, lo que han contestado los sindicatos es que “no hay temas importantes que tratar”. Quienes dicen representarnos, están esperando, como han hecho hasta ahora, negociar los daños en lugar de enfrentar las amenazas.

Mientras tanto, l@s trabajadores/as abandonados a su suerte, esperan que llegue el día en el que alguien les diga donde van a estar a partir del 15 de Junio y por cuanto tiempo. Las taquicardias, ansiedad, depresión, miedo e indignación, no parece importarle a nadie, salvo a quienes desde la Plataforma les hemos apoyado desde el principio, estén o no en el encierro.

El lunes 13 Junio, se realizará una nueva reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de 11 de marzo. Una vez más volverán a comunicar los hechos consumados a l@s trabajadores/as.

El cierre de estos cuatro centros es el inicio de la privatización de los Servicios Sociales Públicos en la Comunidad de Madrid. Podíamos haber sido cualquiera l@s afectados directamente por el cierre de centros. Si continuamos sin responder, contribuiremos a que esto pase una y otra vez.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDID@S.

Verónica González
12 Junio 2011