viernes, 26 de abril de 2019

Solidaridad con Cándido y Morala

E-mail Imprimir PDF
Estimad@s Compañer@s.
Ante la decisión del Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero, de no conceder el indulto en los términos que le fue solicitado por más de 13.000 ciudadanos y organizaciones sindicales, sociales, etc. En el conjunto del Estado Español, es decir la libre Absolución, nos ponemos nuevamente en contacto con vosotr@s, para informaros de la nueva situación y de las nuevas noticias con relación al caso.
La exigencia del Consejo de Ministros era que se pagasen los daños ocasionados en la cámara de tráfico al Ayuntamiento de Xixón, a sabiendas, por parte de las diferentes instituciones de Xixón y Asturias, así como del juzgado de lo penal Nº 1 de xixón, que tanto Cándido como Morala son inocentes de esta acusación.
Con esta conmutación de la pena, el Consejo de Ministro del Gobierno de Zapatero pretende dar un escarmiento al movimiento sindical en Asturias y dar por finiquitada la respuesta al cierre y liquidación de los astilleros en la bahía de Xixón (Naval Gijón y Factoría Juliana).
Como consecuencia de la respuesta dada por las organizaciones sociales en apoyo de los dos sindicalistas, con fecha, 13 de Octubre de 2009 el Ayuntamiento de Xixón hizo efectivo el pago de la sanción por daños que pedía el indulto del gobierno de Zapatero. 5624,83€. La fórmula que emplearon fue la de ingresar el dinero en la cuenta del juzgado por medio de un alto cargo de la Federación Socialista Asturiana, y negando que el Ayuntamiento hubiese realizado ningún pago.
En la actualidad queda pendiente la multa que el juez intenta ponerles de 2160€ a cada uno y que en la conmutación del Consejo de Ministros no figuraba.
Se ha comunicado al juez, mediante escrito, nuestro desacuerdo con tal multa por no figurar nada al respecto en el indulto del gobierno de Zapatero, y manifestando que tendría que figurar en su resolución como es habitual en todos los indultos a los que hemos podido acceder. Al respecto de este asunto seguimos sin notificación por parte del juzgado, solo sabemos que el juez ha cursado una notificación al fiscal del caso para conocer su opinión, pero hasta la fecha no se nos ha informado de que tengan una resolución.
Desde la plataforma contra la Represión y por las Libertades hemos decidido mantener las movilizaciones hasta la solución definitiva del caso, por lo que os pedimos vuestro apoyo solidario como lo hicisteis hasta ahora.
Junto con este encabezamiento, enviamos el Fax del Juzgado de lo penal Nº1 de Xixón, así como de la Delegación de Gobierno de Asturies, para que os dirijáis a el mediante fax pidiendo la retirada de la multa y la libre absolución de los dos compañeros.
Juzgado de lo Penal Nº1 de Xixón Nº de fax: 985197254.
Delegación del Gobierno en Asturies, Nº de fax: 985256564
Agradeceríamos igualmente que deis toda la difusión que podáis a esta problema que hoy tenemos nosotr@s, pero que es consustancial al conjunto del movimiento sindical alternativo a CCOO y UGT. Lo podéis hacer a través de charlas, panfletos, concentraciones, pintadas y el envío de fax al Juzgado ya mencionado.
Agradeciendo vuestro apoyo y colaboración.
Un saludo.
Nota:
● Enviamos comunicación del Consejo de Ministros con relación al indulto.
● Requerimiento Judicial del juzgado de lo penal N1 de Xixón.
● Texto del Panfleto editado por la Plataforma Asturiana Contra la Represión y por las Libertades.

Responsable de Relaciones Unitarias de CSI
 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1319
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 727516


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes