jueves, 19 de octubre de 2017
Inicio Movimientos Sociales

Movimientos Sociales

Cataluña, Vivienda y Autodeterminacion

E-mail Imprimir PDF
Cataluña, Vivienda y Autodeterminacion

La mayoría de l@s ciudadan@s catalanes, al expresar su deseo de modificar la relación de Cataluña con el Estado Español, se constituyen como pueblo. Pero, la Constitución Española (C.E.) sólo reconoce como sujeto de soberanía al "pueblo español" en su totalidad, por lo que esta reivindicación es jurídicamente imposible. El "pueblo catalán" es tan real como ilegal.


Los sucesivos gobiernos de España han negado cualquier reforma constitucional para superar esta contradicción. Dilaciones y engaños han conducido al pueblo catalán a la Acción Directa pasando de un referéndum consultivo a otro decisorio que -de ser mayoritario-, abriría el camino a una República Catalana Independiente.


Cientos de miles de familias expulsadas de sus viviendas por la violencia hipotecaria y especulativa, ven conculcado su derecho a una vivienda digna. La movilización de ...

 

Conferencia Incineradora y Salud

E-mail Imprimir PDF
Conferencia Incineradora y Salud

Conferencia Incineradora y Salud
ofrecida por Grupo de Estudio de Incineración y Salud.


GEIS-Madrid (Grupo de Estudios Incineración y Salud) se constituyó en el año 2017. Está integrado por médicos y profesionales sanitarios que ejercen en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es recopilar y difundir el conocimiento científico relativo a los efectos nocivos de los productos generados en las plantas incineradoras sobre la salud humana.

Rivas es uno de los municipios más próximos a la incineradora de Valdemingómez (cuya concesión vence en el año 2020). El día cinco de octubre GEIS-Madrid ofrecerá una charla sobre incineración y salud en nuestro local.

PARA MAS INFORMACIÓN CONSULTA COVIBAR REVISTA INFORMATIVA DE LA COOPERATIVA COVIBAR. SEPTIEMBRE 2017 Nº 266 .

http://www.covibar.es/revistas

 

Cataluña, Constitución y Democracia

E-mail Imprimir PDF
Cataluña, Constitución y Democracia

Si un movimiento social denuncia el crecimiento de la desigualdad, la injusticia y la corrupción desde dentro de una democracia cuya Constitución consagra la igualdad, la justicia y el imperio de la ley como fundamento del orden político y la paz social, es inmediatamente tachado de populista por los poderes fácticos que controlan la economía nacional. Si, además, proclama su voluntad de constituirse en una república al margen de nuestra monarquía neofranquista, es calificado como una amenaza para la democracia y la paz social.


Una constitución es norma superior porque brota de la soberanía popular. El pueblo, constituido en nación, se autodetermina frente a quienes le someten e impone su voluntad expresándola en una constitución escrita que formaliza un pacto político ...

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 563536


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes