jueves, 14 de diciembre de 2017
Inicio Movimientos Sociales Agroecología y Consumo Responsable Globalización, Agricultura y Alimentación

Globalización, Agricultura y Alimentación

Alimentos, ¿mercancía o necesidad básica?

E-mail Imprimir PDF
Alimentos, ¿mercancía o necesidad básica?

Los alimentos son una de las necesidades más básicas del ser humano. El acceso continuo a una dieta equilibrada es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la infancia, así como para la salud general a lo largo de la vida de los individuos. Aunque en general existe abundancia de alimentos, la desnutrición sigue siendo habitual. La contradicción entre un abundante suministro global de alimentos y la extensión mundial de la desnutrición y el hambre surge principalmente de la consideración de los alimentos como una mercancía como otra cualquiera.


La agricultura, que se desarrolló hace siete ...

 

Agricultura industrial y consumo responsable (no son compatibles)

E-mail Imprimir PDF
Agricultura industrial y consumo responsable (no son compatibles)

 

La industrialización de la agricultura y ganadería introducen modificaciones profundas en los factores productivos de los alimentos:


sobre el trabajo, incorporando maquinaria y especializando la producción para aumentar la productividad y reducir la mano de obra. sobre la semilla, planta o animal, seleccionando las variedades y razas que producen más, desconsiderando las más adaptadas ecológicamente. sobre las condiciones climáticas y naturales, alterando el desarrollo natural del cultivo (regadío, invernadero, abonos y plaguicidas químicos, etc). Se pasa de alimentar el suelo a alimentar a las plantas, usando el suelo como ...
 

Ébola y tabaco

E-mail Imprimir PDF
Ébola y tabaco

El hecho de que el virus del ébola haya matado a 4000 personas en África Central y amenace propagarse con una tasa de mortalidad cercana al 80% de las personas infectadas, ha conmocionado a la opinión pública mundial.


Esta alarma es comprensible por la gravedad de la amenaza. Sin embargo, no es natural que esa misma opinión pública no se inmute ante unos hábitos alimentarios que matan muchísimo más. El número de muertos por enfermedades vinculadas a la alimentación industrializada, la contaminación, el alcoholismo y, sobre todo, el tabaco, es muy superior.

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 570914


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes