domingo, 19 de noviembre de 2017
Inicio Movimientos Sociales Derecho a la vivienda Manifestación por el derecho a la vivienda

Manifestación por el derecho a la vivienda

La Comunidad de Madrid ha vendido más de 3000 viviendas a entidades privadas (LAZORA Y GOLDMAN SACHS), y tiene previsto hacer lo mismo con 1500 viviendas más. Las viviendas corresponden a las siguientes localidades: Madrid capital, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés entre otras. Denunciamos las políticas de privatización de las que son responsables la Comunidad de Madrid y el Ayto de Madrid.

El pasado mes de Agosto la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), la Plataforma Afectados Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid anunciamos que si lo anterior se producía emprenderíamos acciones legales. Esta semana se han iniciado dichas acciones legales contra la Comunidad de Madrid. Decenas de afectados han iniciado un recurso contencioso administrativo con el objetivo de paralizar lo que entendemos es un proceso de privatización de la vivienda pública que atenta contra derechos fundamentales de los y las inquilinas. Este procedimiento incluye la solicitud de medidas cautelares para suspender dicho proceso de enajenación de las viviendas públicas hasta que se resuelva el total del procedimiento.

Los colectivos anteriores son convocantes de la manifestación del próximo día 9 de Noviembre.

Un bien de primera necesidad como es el de la vivienda, que debería cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables, no debe estar bajo ningún concepto en manos de especuladores.

Fuente original: PAH Madrid