viernes, 15 de diciembre de 2017
Inicio Movimientos Sociales Derecho a la vivienda Cañada Real Presentación de sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana por los vecinos de cañada real

Presentación de sugerencias al avance del Plan General de Ordenación Urbana por los vecinos de cañada real

E-mail Imprimir PDF

 

El pasado 28 de febrero de 2014 concluyó el plazo para la presentación de sugerencias ciudadanas sobre el Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con ánimo de ser aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en 2015 y posterior revisión definitiva por la Comunidad.

Ante las modificaciones y propuestas del Avance del PGOU, asociaciones de vecinos, entidades sociales y habitantes de los seis sectores de la Cañada Real, han presentado más de tres centenares de sugerencias con contenido legal, urbanístico y social. Además, han solicitado que el nuevo PGOU contemple la cobertura de equipamientos y servicios básicos, tales como el restablecimiento de Correos, suspendido desde 2012, y se dote de una infraestructura adecuada a toda la zona.

Así, el destino de uno de los sectores más amenazados y numerosos, el sector 6, queda por perfilar, incrementándose, aún más si cabe, la vulnerabilidad de las familias que lo habitan.

Con ello, cabe recordar que han pasado ya tres años desde la promulgación de la Ley 2/2011, de Cañada Real, en la que se establecía un período de dos años para que las administraciones involucradas negociasen una solución viable para los vecinos, sin que dicho proceso haya concluido todavía.

A finales de 2013, la elaboración de un Acuerdo Marco que recoge objetivos en diversas materias tales como seguridad, urbanismo, vivienda, social y jurídico-civil, generó la expectativa de alcanzar una solución para los habitantes de la Cañada. Sin embargo, hoy por hoy, el Acuerdo Marco no ha sido suscrito por el Ayuntamiento de Rivas, una de las administraciones implicadas, dejando con ello a los vecinos en una nueva situación de incertidumbre.

La paralización de los derribos en la Cañada Real durante el último año así como las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para suspender el derribo de la vivienda de Mohamed Raji y su familia por no habérseles garantizado una alternativa habitacional digna desde la administración, generan un escenario favorable para alcanzar una solución real para las familias de Cañada.

Las sugerencias al Avance del PGOU reflejan la voluntad de los vecinos de manifestar sus propuestas a través de los cauces legalmente establecidos, recordando con ello a las administraciones implicadas que las disposiciones relativas a Cañada Real, deben realizarse respetando el derecho a la vivienda digna y adecuada así como lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Asesoría Jurídica en materia Laboral, Sindical, Hipotecas, Alquiler, Cláusulas Abusivas, Productos Bancarios Tóxicos (Participaciones Preferentes), Cláusula Suelo, Urbanismo, Derechos Fundamentales, Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), Jurisdicción Internacional (Tribunal Europeo de Derechos Humanos).

C/ Atocha 91, 2º. 28012 – Madrid.

Consultas previa cita telefónica en el 91-429 11 19.

 

 

 

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 571012


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes