viernes, 15 de diciembre de 2017

Un Plan para Cañada Real

En El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, comentamos con Andrea Carrasco (abogada CAES) la situación de Cañada Real después de la firma del acuerdo marco de abril para regularizar los asentamientos.

El pasado mes de abril, los ayuntamientos de Rivas, Madrid y Coslada, junto con el gobierno regional de la Comunidad de Madrid firmaron un acuerdo marco con el fin de regularizar los asentamientos de Cañada Real. Desde entonces se han puesto en marcha diversas comisiones de trabajo, pero sorprende que precisamente la de urbanismo y vivienda no esté funcionando todavía. En plena negociación, el ayuntamiento de Madrid sigue abriendo expedientes de derribo (en los últimos días se han recibido 18 notificaciones). Pero la vida cotidiana en Cañada Real no ha cambiado demasiado: los problemas con el transporte, las calles embarradas…, o el nulo funcionamiento de servicios básicos como correos complican el día a día de los vecinos de Cañada.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista: