sábado, 18 de agosto de 2018
Inicio Movimientos Sociales Derecho a la vivienda Cañada Real Manifestación Cañada Real Galiana. Domingo 20 Febrero, 11,30 horas

Manifestación Cañada Real Galiana. Domingo 20 Febrero, 11,30 horas

E-mail Imprimir PDF

Las familias de Cañada Real nos movilizamos para paralizar los derribos.

El domingo 20 de Febrero a las 11:30 am tendrá lugar un acto reivindicativo de los habitantes de Cañada Real. La manifestación partirá de dos puntos de este trazado siendo uno de ellos la carretera de Valdemingómez y otro la carretera de Vicálvaro (límite del sector 3 y 4) confluyendo en el sector 5.

“Ante la inminente amenaza de demolición de nuestros hogares, las familias trabajadoras que vivimos en la Cañada Real, queremos comunicar nuestra denuncia y rechazo al tratamiento pésimo que recibimos por parte de las administraciones”.

Tras décadas en las que se ha consentido el aumento de la población en la Cañada, desde hace pocos años los ayuntamientos llevan a cabo un auténtico acoso y derribo de las construcciones que constituyen los hogares de sus habitantes. Son ellos por tanto los que deben ocupar un lugar relevante y primordial en la solución, al ser este terreno habitado por casi 40.000 personas. Logrando esto, se podrán abordar las cuestiones que competen al orden urbanístico, económico y medioambiental.

Existe un proyecto de ley para la desafectación de este trazado que se encuentra en vías de ser aprobado, tal y como fueron los casos de Cibeles y Castellana, tramos de cañadas que ya vivieron este proceso. Pero mientras tiene lugar este debate las familias permanecen invisibilizadas y los expedientes siguen su curso, culminando en la demolición de sus casas. Sufren este desamparo que parte de la desinformación y de la negación de ser partícipes en el proceso y sin que se halle una solución que haga justicia a sus derechos y necesidades.

“Los Cañadienses reivindicamos ser ciudadanos con plenos derechos y dejar de estar criminalizados y estigmatizados.”

¡No más derribos! ¡Ninguna familia sin vivienda! Por una solución digna y justa.

Madrid, 18 de Febrero de 2011.
Vecinos y vecinas de Cañada Real
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tfno: 633 538 913 (manu)

 

Para acudir a la Manifestación: ¿cómo llegar?

 

Últimos vídeos

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1319
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 624759


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes