sábado, 18 de noviembre de 2017
Inicio Movimientos Sociales Educación, Exclusión, Menores Por un proceso constituyente hacia la 3ª República

Por un proceso constituyente hacia la 3ª República

E-mail Imprimir PDF

La Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de nuestro país, considera que en el siglo XXI no tiene ningún sentido mantener una institución obsoleta y antidemocrática como la monarquía, que no puede heredarse como se hereda una finca o un patrimonio familiar. La soberanía nacional es del pueblo y no de ninguna familia.

La JER, desde su fundación en 2012 trabaja para la confluencia del movimiento republicano y para el impulso de un proceso constituyente republicano en nuestro país. Reclamamos y exigimos en este momento el inicio de un PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO en nuestro país, donde se devuelva el poder de decidir sobre la forma de estado a los ciudadanos, puesto que el 75% de los ciudadanos de hoy no votaron la constitución de 1978, una constitución que consideramos hoy absolutamente vacía de contenido pues en sus principios sociales y de derechos ciudadanos no se cumple. Los ciudadanos deben obtener por fin su mayoría de edad y España incorporarse por fin a su madurez política y contemporánea.

Ante esta crisis de régimen, que ha sufrido un fuertísimo castigo electoral en las pasadas elecciones europeas, la Junta Estatal Republicana hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, republicanos y republicanas, fuerzas políticas, sociales, sindicales, ateneos, asociaciones de vecinos y de toda índole a que se manifiesten pacíficamente el próximo sábado 7 de junio a las 19:00 horas de Cibeles a Sol, para exigir la ruptura democrática a través de un proceso constituyente que nos traiga la III Republica, y una nueva Constitución que de verdad garantice Equidad y Justicia Social y desarrolle los derechos sociales de los ciudadanos. La Constitución actual está vacía de contenido.

La JER considera que los motivos de esta abdicación no son los que se nos han contado, y los reales tienen que ver con un rechazo general de la opinión pública hacia el jefe del estado, por un evidente desprestigio y desgaste de la monarquía como consecuencia de la corrupción de miembros de la propia casa real, y con el hundimiento del bipartidismo político en las últimas elecciones generales, donde los partidos que sustentan el sistema neoliberal monárquico sufrieron la pérdida de confianza de cinco millones de españoles.

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 567895


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes