jueves, 19 de octubre de 2017
Inicio Movimientos Sociales Movimiento Antiglobalización Globalización, guerra, construcción europea y MAG

Globalización, guerra, construcción europea y MAG

Por un voto de izquierdas libre

E-mail Imprimir PDF
Por un voto de izquierdas libre

En España, los grandes propietarios – y la trama de polític@s, juez@s, academíc@s, periodistas e intelectuales que les sirven- no alcanzan el 20% del censo electoral. Sin embargo, la derecha tradicional -representante de un capitalismo golpista, machista y xenófobo- ha superado (en épocas de crecimiento) la mayoría absoluta. Esto significa que millones de trabajador@s, autónom@s y amas de casa, hombres y mujeres del campo y la ciudad, han interiorizado el principio capitalista de ¡enriqueceos a cualquier precio!

En épocas de crisis -a pesar de su libertad para comerciar, competir, expoliar, contaminar, privatizar y precarizar- cae la tasa de plusvalor de las grandes corporaciones transnacionales. Entonces la derecha, siguiendo su propia naturaleza, aplica ajustes y recortes tan injustos como ilegales contra el pueblo trabajador, incluyendo el segmento popular de su propia base electoral. Esto debería suponer una oportunidad para la izquierda, pero ...

 

Gobernabilidad si. Pero, ¿Para Que?

E-mail Imprimir PDF
Gobernabilidad si. Pero, ¿Para Que?

La mayoría de los electores no quiere otras elecciones en diciembre, pero tampoco  que gobiernen los bancos, emigren los jóvenes y se desahucie a las familias por no pagar la hipoteca. No acabó la crisis de 2007 y, con 3 millones de pisos vacíos, está en marcha otra burbuja inmobiliaria. De los 51.000 millones de euros entregados a la banca, el Estado sólo ha recuperado el 5%. La puerta giratoria de banquero a ministro y de ministro a banquero, sigue igual. La ficción de que es posible hacer políticas sociales en una economía de mercado global sólo se la creen quienes, a la caza de votos, prometen lo imposible.

 

Con el corsé del euro y sus Tratados monetaristas no es posible una economía nacional al servicio de los ciudadanos. Con el libre ...

 

Reformas, votos y cambio social

E-mail Imprimir PDF
Reformas, votos y cambio social

La crisis económica mundial de 2007, que dura ya 9 años, entierra la fantasía consumista en la que -a cambio de una dura explotación- se instaló buena parte de la población asalariada a partir del desarrollo económico de 1960 a 1980.

En la Transición Política, la entrada de la izquierda en el Estado sin preocuparse de evitar que el Estado entrara en ella, contribuyó al desencanto y la pérdida del sentimiento de clase en su base social y electoral. Al coexistir pacíficamente con el incumplimiento patronal de las leyes laborales, los sindicatos mayoritarios –correa de transmisión del PCE y el PSOE- contribuyeron al crecimiento de la precariedad, lo que aumentó la segmentación y las diferencias entre trabajador@s, socavando las bases de su propio poder sindical.

Al suscribir los Pactos de la Moncloa (1977) y el Acuerdo Nacional contra ...

 

Buscar

Últimos vídeos

Convocatorias

No current events.

Estadísticas

Miembros : 3
Contenido : 1318
Enlaces : 7
Ver contenido por hits : 563544


Lo último

Lo más visto

Galería de imágenes